Rosas en miniatura para la terraza

Rosas en miniatura

La reina de las flores no está únicamente reservada a los grandes jardines. ¡Ni mucho menos! Aunque muchos no lo saben, es posible decorar nuestros jardines o terrazas con hermosas rosas en miniatura. Con una plantación correcta y un cuidado regular podemos tener rosas increíbles y preciosas. Veamos como hacerlo en las siguientes líneas.

Uno de los aspectos que más debemos cuidar con las rosas en nuestros hogares es la falta de riego, uno de los problemas que peor llevan estas plantas. Si nos retrasamos demasiado en el riego de las plantas, éstas pueden sufrir consecuencias desastrosas. Las plantas situadas al aire libre siempre pueden extender sus raíces más profundo buscando la humedad del suelo, algo que las plantadas en maceta no pueden hacer. Si la tierra de la maceta está seca, la rosa tendrá sed. Mucho cuidado con eso.

Mucho cuidado al comprar los rosales. Esta elección debes hacerla correctamente para contar con unas mínimas garantías de que tus rosas van a prosperar. Las composiciones florales que solemos encontrar en las floristerías generalmente no son apropiadas para trasplantar. Son muy bonitas, sí, pero dan muchos problemas a la hora de crecer, siendo muchas veces imposible.

Lo mejor es que hagas visitas a botánicos y pidas consejo. Lo mejor desde nuestro punto de vista es que te decantes por las rosas en miniatura ya que sus raíces tienen menos necesidades. Además su tamaño se adapta mejor al espacio reducido en el que van a crecer en nuestros hogares.

La maceta que debes elegir debe ser de barro cocido, un material que deja que las raíces respiren. No escatimes en el tamaño y hazte con lo más grande que te permita tu terraza. Una bandeja de 25 cm de ancho o una maceta de 30 cm de diámetro es lo mínimo que debes adquirir para que las rosas crezcan saludables. Debes evitar absolutamente el plástico y las bandejas con tanques de agua.

Igualmente necesitarás un buen mantillo para tus rosas. Generalmente desconfía de los que puedes encontrar en los supermercados, ya que tienden a secarse muy rápidamente. Tienes que plantar tus rosas en miniatura en una mezcla a partes iguales de mantillo, de compuesto y de tierra de jardín.

En la parte inferior de la maceta coloca una capa de grava o bolas de arcilla expandidas para garantizar un buen drenaje, algo esencial para evitar la putrefacción de las raíces.

El agua que necesitarán las rosas en miniatura es el procedente de un riego regular (una o dos veces por semana, y dos al menos en épocas de calor) dejando secar ligeramente el mantillo entre cada uno de los riegos. Mucho cuidado sobre todo con intentar pequeños riegos diarios. Puede ser desastroso para tus rosas.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Rosas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook